Home / sociedad / Ofrenda de antorchas en homenaje a trabajadores de la salud muertos en Mendoza por COVID-19

Ofrenda de antorchas en homenaje a trabajadores de la salud muertos en Mendoza por COVID-19

La situación de pandemia que atraviesa la sociedad en todas sus dimensiones azota los profesionales de la salud de Mendoza que están batallando sin descanso y hasta las últimas fuerzas, en homenaje a esos trabajadores que dieron todo, hasta la vida, AMProS (Asociación mendocina de Profesionales de la Salud de Mendoza) realizó una Ofrenda de Antorchas frente a la casa de Gobierno de Mendoza.

Con las antorchas encendidas los trabajadores de la salud marcharon desde calle Mitre y Pedro Molina de ciudad hacia Casa de Gobierno y luego en la iluminada y custodiada sede del Ejecutivo Provincial depositaron las antorchas. “No vamos a bajar los brazos, es un homenaje a todos los trabajadores de la salud que se ha llevado esta pandemia”, dijo María Isabel del Pópolo Secretaria General de AMProS.

Con guardapolvo blanco y crespón negro porque “La salud está de luto” y ante la gravísima situación sanitaria que atraviesan la provincia y el país, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, detalló luego de haber entonado de espaldas a Casa de Gobierno, el Himno Nacional Argentino: “Es un homenaje a todos los trabajadores de la salud que se ha llevado esta pandemia. Hacer esta marcha, encender las velas en memoria suya y hablar de ellos como los compañeros que no tendremos más a nuestro lado, nos hace recordar que venimos a decirle al Gobierno Provincial que no se olvide de los muertos, pero tampoco de los vivos. Si no, serán muchas las tumbas de profesionales.

“Marchamos con velas encendidas, en reclamo por los profesionales de la salud enfermos, olvidados y muertos en esta pandemia”, sostuvo Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.  

“Especialmente frente a Casa de Gobierno, quiero decirle al gobernador que muchas cosas se hubiesen solucionado si hubiésemos tenido un frente a frente con usted, y hubiésemos podido hablar como corresponde. Señor gobernador: hoy todos los profesionales aquí presentes, reconocemos con mucho dolor a los colegas que han partido. Pero créame que usted tiene aún una gran responsabilidad: salvar la vida de quienes aún están vivos. Permítanos el diálogo que será fructífero, porque en este cuerpo de profesionales hay muchas mentes claras”, aseveró. “Todos estamos dispuestos a dar la vida, pero no nos escuchan, no nos atienden, no nos cuidan y ello estará en su conciencia para el resto de su vida”; dijo Isabel Del Pópolo, quien solicitó un minuto de silencio para recordar a todos los trabajadores de la salud fallecidos en esta pandemia.

“Vamos a continuar luchando por los derechos y la dignidad profesional”, concluyó.