Home / sociedad / San Luis registra 90 nuevos casos de COVID-19. Levantan bloqueo a Tilisarao y hay nuevas medidas

San Luis registra 90 nuevos casos de COVID-19. Levantan bloqueo a Tilisarao y hay nuevas medidas

El reporte epidemiológico del Comité de Crisis de San Luis informó que este jueves se analizaron 550 muestras de las cuales 90 resultaron positivas. Los casos se distribuyen en toda la Provincia, hay transmisión comunitaria sostenida y la duplicación es de 7 días. El foco ahora está puesto en tratar de bajar la curva de contagios.

Los casos reportados corresponden: 33 a Buena Esperanza, 33 a la ciudad de Villa Mercedes, 7 a Justo daract, 5 a San Luis, 3 a Fortín del Patria, 2 a La Punta, 2 Quines, 2 Luján , 1 Batavia, 1 Candelaria y 1 Fortuna, todos permanecen aislados y bajo control epidemiológico.

De los casos activos 14 se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

La Provincia tiene hasta el momento desde el inicio de la pandemia 1254 casos positivos a COVID-19 de los cuales 722 están activos, 515 pacientes fueron dados de alta y hay 17 muertos.

El Comité de Crisis de San Luis también anunció que se disuelve el anillo sanitario que bloqueaba los ingresos y egresos a la localidad de Tilisarao, en el norte de la provincia, como así también estableció una serie de medidas que rigen a partir de las 00:00 de este viernes 25 de septiembre para todo el territorio provincial bajo estrictos protocolos.