Home / sociedad / Mendoza: el departamento Luján amplía su horario de comercio

Mendoza: el departamento Luján amplía su horario de comercio

Desde este viernes 25 el horario de atención en comercios de Luján será desde las 8 hasta las 20:30 hs.

El Intendente Bragagnolo decretó extender el horario de atención de los negocios lujaninos, tanto en la apertura como en el cierre, en donde cada uno podrá adaptar su modalidad de funcionamiento. Esto contribuirá de manera favorable a la prevención del Covid-19 al descomprimir el horario de cierre y a su vez dará una respuesta positiva al pedido realizado por los comerciantes del departamento. La medida estará vigente desde el viernes 25 de septiembre y rige para todo el territorio lujanino.

Luego de mantener reuniones por videoconferencia con los distintos comerciantes y vecinos del departamento desde el inicio de la pandemia, el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo a través del Decreto Municipal N°2220, decidió extender el horario de atención al público en los comercios que residen en el departamento.

Siguiendo la línea de vanguardia, la comuna ahora será la primera de la provincia en permitir que los comercios puedan trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 20:30hs. Mientras que en el rubro gastronómicos se mantendrá el horario establecido en toda la provincia. Esta medida se pensó entendiendo que, con el incremento de la temperatura por la estación vigente, la gente evita la siesta para realizar las compras, comprimiéndose en la última franja horaria que se encuentran abiertos los negocios. En tal sentido, la propuesta ayudará a disipar al público y distribuirlo en más horas habilitadas y -en un contexto económico adverso- a estimular las ventas de los negocios.

Algunos datos que ilustran la situación comercial de Luján, relevados a través de una encuesta virtual a los propietarios: el 65,5% de los locales comerciales se encuentran ubicados en la Ciudad de Luján de Cuyo y, de la totalidad de los comercios lujaninos, el 36,6% pertenece al rubro indumentaria y calzado, el 12,2% a librería y papelería, y el 17,1% a la gastronomía, porcentaje que replica el rubro de supermercados y despensas.