Home / policiales / Villa Larca: el fuego está incontrolable y llegando a Papagayos

Villa Larca: el fuego está incontrolable y llegando a Papagayos

Así lo confirmó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Villa Larca, Jorge Brandana. Anoche habían logrado controlar el foco ígneo pero tuvieron un reinicio. Hubo algunos evacuados y un bombero accidentado. Entre ayer y hoy se han quemado alrededor de 500 hectáreas

“La tenemos bastante complicada anoche a las 12 de la noche habíamos logrado controlarlo tuvimos un reinicio de Cañada del Tala hacia arriba. Es un campo muy tupido que no se puede trabajar y ahora está ardiendo por la orilla de las sierras hacia Papagayos, esta incontrolable” explicó Jorge Brandana, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Papagayos.

En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Villa Larca, Papagayos, Tilisarao, Merlo, Cortaderas, Santa Rosa del Conlara y Concaran. “El personal que tengo de Villa Larca está agotado, están de ayer a la cinco de la tarde y no han vuelto al cuartel” sostuvo Brandana, y explicó la metodología de trabajo es “todo con mochila y chicote porque no tenemos picadas contra fuego y es una zona muy boscosa”.

Un bombero de Los Molles resultó herido anoche al golpearse la boca con una lanza y habría perdido parte de su dentadura. Se quemaron tres viviendas que estaban en construcción y ayer se evacuó a dos personas que tienen viviendas en la zona del Chorro de San Ignacio. Un productor que manifestó a los bomberos que se que habían quemado unos seis animales vacunos que no logró retirar a tiempo.