Home / deportes / Rafael Giardini: “Siento orgullo de ser parte de la historia de Las Heras”

Rafael Giardini: “Siento orgullo de ser parte de la historia de Las Heras”

El Ratón, ex jugador y actual presidente del club Huracán Las Heras, es una de las personalidades del departamento en la campaña Camino a los 150 Años, que se cumplirán el 31 de enero de 2021.

Rafael Giardini camina sobre el campo de juego de la cancha de Huracán Las Heras a paso firme, con convicción y hasta conociendo al detalle cada lugar donde apoya sus pies. De la misma manera lo puede hacer por las calles del departamento, que está camino a los 150 años, que se cumplirán el 31 de enero de 2021.

“Siento orgullo de ser parte de la historia de Las Heras y de sentirme un lasherino de verdad”, describe el Ratón al ser elegido como una de las personalidades del departamento en este recorrido al siglo y medio de vida que se incluyen en la campaña Camino a los 150 Años y que toma a las redes sociales del municipio lasherino como plataforma para mostrarse. Este sábado se publicará el video de Giardini, a través de quien se contará la historia del club.

Hoy, Giardini tiene la responsabilidad de ser el presidente de Huracán Las Heras, el club más representativo del departamento y uno de los más populares de la provincia y de la región. La fama de “seguidora y fiel” de su hinchada se refleja en cada partido del Globito, ya sea en su estadio de calle Olascoaga o en cualquier punto del país que le toque visitar.

“Las Heras me ha dado mucho más de lo que uno puede creer. Soy muy feliz y quiero mucho a mi departamento”, dice uno de los ídolos futbolísticos de Huracán y quien está al frente del club desde junio de 2013.

En este departamento nació, jugó al fútbol, hizo amigos y formó su familia, compuesta por su esposa Mirtha y sus hijas Gilda, Vanesa y Melisa. Y ahora Rafael y su mujer disfrutan de los cinco nietos: Josefina, Lola, Teo, Taino y Justina.

-¿Qué es Las Heras para usted?
-Todo. Siempre sentimos un grado de discriminación, porque somos un departamento al que se ha vapuleado mucho. Pero los últimos años nos han dado una vuelta a la credibilidad, porque notamos cosas que son muy lindas para el departamento.

-¿Cómo fueron sus primeros años, en qué lugar de Las Heras se crió?
-Nací en este lugar y viví muchos años en Dorrego y San Martín, después mis padres construyeron la casa en la calle Independencia, a una cuadra de San Martín. Así que llevo toda la vida, que son 66 años, en Las Heras.

-Siempre estuvo vinculado al club, primero como jugador y ahora como presidente. ¿Qué lo llevó a ocupar el lugar que tiene hoy?
-Siempre vele por ver y tener un club ordenado y en crecimiento. Huracán siempre fue criticado porque supuestamente nunca tuvo buenos dirigentes. Pero hoy, con un montón de gente y fundamentalmente con el apoyo de su hinchada, hemos logrado hacer muchas cosas positivas por el club. Soy un agradecido de Huracán.

-Hay una tarea que va más allá de lo deportivo…
-Por supuesto, ahora estamos evaluando con el Gobierno ir a donar sangre al hospital Notti, porque son cosas que le sirven a la comunidad y que podemos hacerlas. También colaboramos con algunos comedores, y tenemos una hinchada que nos acompaña en estas responsabilidades y obligaciones. Estamos trabajando en la contención social, porque creo que el fútbol tiene la posibilidad de trabajar en ese aspecto, aunque sea con muy poco.

-¿Ponerse la camiseta de Huracán es ponerse la de Las Heras?
-Sí, porque Huracán es Las Heras. Hay que ser honestos y sinceros, Huracán es un club que le demuestra afecto al departamento y sus hinchas también lo retribuyen. Es mutuo.

-Si tuviese que escribir un libro por estos 150 años de Las Heras ¿Cuántas páginas le dedicaría a Huracán?
-Tenemos un historiador, Rubén Lloveras, que ya nos ha hecho dos libros, pero creo que faltarían páginas para escribir la historia de este club. Tiene muchas historias lindas Huracán Las Heras, y yo me acuerdo muchas de la década del ‘60, cuando era chico y venía a la cancha.