Home / sociedad / Se reactivó el incendio en Villa Larca

Se reactivó el incendio en Villa Larca

En la zona trabajan varios cuarteles de Bomberos para tratar de apagar el fuego que afecta a Villa Larca y Papagayos.

El primer foco había comenzado el jueves a las 17 en Villa Larca, el viernes a la noche llegó a Papagayos, rodeando la localidad. Ayer se había apagado en Villa Larca y solo quedaba un foco arriba de Papagayos.

Hoy a las 11 de la mañana, se reactivó un foco en la zona de Cañada del Tala, hacia el lado de Villa Larca y otro está yendo hacia la zona denominada El Recuerdo, a la altura de Papagayos.

Jorge Brandana, indicó que esta mañana se les reactivó el fuego en las sierras y lo traían controlado, pero el fuego les ganó, saltó un arroyo, un camino y se les descontroló, subiendo hacia las sierras.

Cerca de las 21 el fuego estaba arriba de las sierras a la altura de Villa Larca. “Si se nos cambia el viento va a bajar hacia la zona que falta quemar, esta bien arriba del Chorro de San Ignacio” sostuvo Brandana.

Por su parte el Jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, sostuvo que en Papagayos, en la zona sur abajo, hubieron unos reinicios que fueron apagados y que ahora se trabaja en el foco que está en la cresta de las sierras.