Home / sociedad / Murió Quino

Murió Quino

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el seudónimo de Quino, fue un humorista gráfico e historietista argentino. Su obra más conocida es la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973. Tenía 88 años. El gobernador Suárez decretó 24 horas de duelo provincial.

Su trabajo quedará para siempre.

Su editor Daniel Divinsky confirmó la noticia a traves de Twitter. “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, informó el empresario que estuvo al frente de Ediciones La Flor.

Nacido en la ciudad de Mendoza el 17 de julio, Quino fue uno de los artistas más importantes de la historia de Argentina, destacado por su carrera como dibujante de historieta y humor.

En 1954 publicó su primera tira en el semanario “Esto es” y en 1963, su primer libro de humor, “Mundo Quino”. Pero fue en 1964 cuando la revista Primera Plana presentó en sociedad la tira cómica de Mafalda con la que sería mundialmente conocido. La pequeña de ideas progresistas y sus amigos se convirtió en un símbolo de los años 60 en la Argentina y su fama llegó a todo el mundo iberoamericano.

Duelo provincial
En la red social Twitter el gobernador Suárez publicó hoy el pésame por la muerte del genial escritor: “Adiós querido Quino. Su inmenso legado llegó a cada rincón del mundo. Con su obra nos demostró el poder de la imaginación y marcó a generaciones con personajes que nos acompañaron y enseñaron tanto durante décadas”.

“Siempre fue un orgullo para los mendocinos y hoy, aún en este triste momento, lo tenemos más presente que nunca y por ello hemos decretado 24 horas de duelo provincial en todo el territorio mendocino. Nuestro respeto y cariño a su familia y amigos”, escribió el mandatario, junto a fotos con Quino.