Home / sociedad / Master Plan de ciclovías para el Gran Mendoza

Master Plan de ciclovías para el Gran Mendoza

A través de Unicipio, la provincia elabora este plan conjunto que tiene como objetivo principal cambiar la matriz de transporte del área metropolitana y que la gente use la bicicleta como medio de movilidad.

CuyoNoticias dialogó con Graciela Marty, coordinadora provincial de Unicipio, quien nos contó sobre el plan de acción que impulsan desde este “Consejo de Coordinación de Políticas Públicas para el área metropolitana de Mendoza, es decir es un ente metropolitano el Unicipio”, cuenta Graciela, para las ciclovías del gran Mendoza, Argentina, y cual es el grado de avance que se ha logrado hasta la fecha.

“No hay muchos entes metropolitanos en el país, se están empezando a conformar, nosotros somos el segundo, el primero y más viejo, el que nos antecede es el de Rosario que tiene 34 municipios y el nuestro tiene 7, lo que era antes el Gran Mendoza más Lavalle”. “El de las ciclovías es el primer proyecto que encaramos”.

Marty señala en qué etapa de desarrollo se encuentra este megaplan y cuál es la calidad técnica que tienen las ciclovías construidas y planificadas con la participación de los distintos municipios del gran Mendoza.

Escuchá la nota completa a continuación
Ir a descargar