Home / sociedad / Aprocam apoyó el reclamo de los productores y transportistas a San Luis

Aprocam apoyó el reclamo de los productores y transportistas a San Luis

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) manifestó su apoyo al corte de protesta realizado por productores agropecuarios y transportistas de provincias limítrofes con San Luis.

“Las extravagantes y anticonstitucionales medidas del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de no permitir el ingreso a su provincia de propietarios de campos, ha causado una serie de reacciones en los ganaderos y agricultores más afectados.

En las semanas precedentes se realizaron movilizaciones y caravanazos en los departamentos del Este hasta el límite en el Río Desaguadero.

Hoy los reclamos de los mendocinos coinciden en muchos puntos con los de colegas de las provincias que limitan con San Luis, por lo que hoy habrá cortes de ruta en todos los puntos limítrofes con las provincias que presentan problemas para transitar.

Las empresas de transporte nucleadas en APROCAM han sufrido muchos de los inconvenientes que presenta la provincia vecina, desde fajas en las puertas para que los conductores no bajen del camión, hasta casi la muerte de un chofer por falta de atención médica. Es por eso que entre los reclamos que hoy están realizando distintas organizaciones se suma y apoya especialmente estos pedidos:

  • La eliminación de fronteras internas.
  • Libre circulación garantizada por la Constitución Nacional.
  • El derecho a que las personas puedan descansar, alimentarse e ingresar a servicios en ruta.
  • No al abandono de personas en caso de necesitar asistencia médica
  • Apertura de Rutas Nacionales RN 146 y RN 8″, finaliza el comunicado.