Home / policiales / El Morro: se quemaron aproximadamente 10mil hectáreas y el fuego sigue activo

El Morro: se quemaron aproximadamente 10mil hectáreas y el fuego sigue activo

Se quemó todo el cerro de El Morro, la zona de El Guanaco y Estancia La Morena. A esta hora la zona más complicada es en el paraje “La Esquina” a unos 30km al norte de la localidad. Toda la Unidad Regional II de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios. Pasadas las 22 se realizó relevo del personal.

El jefe de los Voluntarios de El Morro, Franco Funes, estimó que se han quemado unas 10mil hectáreas en estos tres días. Además, aseguró que el viento norte ha sido lo que más complicaciones les ha traído a la hora de luchar contra el fuego.

Por su parte, el Cmte. Gabriel Giménez, jefe de los Bomberos Voluntarios de El Fortín, añadió que se realizó una reunión de con el comando de incidentes donde se analizó las tareas realizadas y las que faltan por realizar. En la misma se decidió el retorno a sus bases de las dotaciones de Justo Daráct, Naschel, una dotación de El Fortín, Renca y La Toma.

Mientras que tres dotaciones de El Fortín, Bomberos de El Morro, Buena Esperanza, Unión y Bomberos oficiales trabajarán durante la noche. “Se decidió hacer una Guardia en La Esquina donde muy posiblemente se puede realizar un contra fuego y poner a resguardo las viviendas que están en ese sector” sostuvo Giménez.

“Buena Esperanza, Unión y El Morro van a trabajar entre la ruta 33 y 17, zona sur sudeste de San José del Morro. Dos dotaciones de El Fortín más las dotaciones de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Luis van a pernoctar en la base de operaciones, porque es gente que viene trabajando de otros y se incendió durante muchos días pero ante una eventualidad ellos van a estar atentos” afirmó el Jefe de El Fortín.

En cuanto al foco que inició el domingo en las cercanías a Cerro Blanco, fue controlado un frente que daba a la ruta 17.