Home / policiales / San Luis: quedan 2 focos grandes de incendio forestal

San Luis: quedan 2 focos grandes de incendio forestal

La zona más complicada de este sábado por la tarde es el incendio que está en la zona que comprende el oeste de Papagayos y Villa del Carmen, entre la Ruta 1 y la Autopista 55. El otro foco es el que está entre la Autopista 25 de Mayo y la Ruta Nacional 146, entre la ciudad de San Luis y La Punta. Además se está evaluando la situación de un nuevo foco ígneo entre Merlo y Carpintería.

Bomberos Voluntarios trabajando al Norte de la Ciudad de San Luis


Fuentes oficiales informaron que la situación más complicada en la provincia sigue siendo el incendio que inició hace 10 días en Villa Larca, sobre las Sierras del Comechingones, y que se extendió hasta Villa del Carmen, para luego saltar la ruta 1 y ahora se encuentra con dirección a Tilisarao.


Desde la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, informaron que actualmente los focos activos en el norte provincial son los siguientes:
 En la Ruta 22, en el paraje El Tala, camino a Villa del Carmen.
 En Carpintería, con riesgo a convertirse en incendio de Interface (Forestal y Urbano).
 Palo Verde camino a Puente de Fierro
 Papagayos entre Ruta 1 y Autopista 55, descendiendo hacia Tilisarao.
En la localidades Tilisarao ya se armó el comando de incidentes en la Escuela de Acceso y desde allí se organiza la logística.


A esta hora trabaja toda la Regional III, de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, Bomberos de La Rioja y Mendoza. En las próximas horas van a arribar a la provincia 36 bomberos de la provincia de Buenos Aires, todos equipados con kit forestal y 18 brigadistas forestales de otras provincias.


El incendio que está entre la Autopista 25 de mayo y la Ruta Nacional 146, tiene un frente de 5mil metros y se dirige hacia la Ciudad de La Punta y los brigadistas ya realizaron una picada para tratar de controlarlo antes de que llegue a la ciudad. La rotación del viento está llevando el fuego hacia el oeste.