Home / sociedad / Mendoza: Trabajadoras y trabajadores de la salud se movilizarán para reclamar mejoras laborales y salariales

Mendoza: Trabajadoras y trabajadores de la salud se movilizarán para reclamar mejoras laborales y salariales

La protesta tendrá lugar este jueves 1 de octubre a las 9 hs donde los trabajadores de todos los hospitales y áreas sanitarias concentrarán en el Hospital Central y se movilizarán a Casa de Gobierno para volver a exigir al gobernador Rodolfo Suárez respuestas a los reclamos más urgentes.

Entre las principales consignas se encuentran: el cumplimiento del decreto de pases a planta interina por antigüedad y criticidad de servicio, respetando el título de los Licenciados en Enfermería; pase al Régimen 27 de todos los Licenciados; aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores de la salud; pago inmediato del aguinaldo para todos los trabajadores, no solo los de planta permanente; y la provisión en cantidad y calidad necesarias de los elementos de protección personal.

Durante la movilización, que forma parte de una jornada nacional de paro y movilización, se hará un homenaje a los compañeros trabajadores de la salud fallecidos por el Covid-19, que en un mes ya son 10.

Cronograma de la jornada:
9am – Concentración en la puerta del Hospital Central para marchar a Casa de Gobierno, pasando antes por la Legislatura Provincial.
9am – Concentración de autos en el Hospital Notti para ir en caravana hasta el Hospital Central y unirse al resto de la movilización.