Home / policiales / San Luis: se quema el Cerro de la Cruz

San Luis: se quema el Cerro de la Cruz

A la madrugada de este jueves comenzó un incendio que afecta el Cerro de la Cruz, ubicado entre San Luis y Juana Koslay. No se sabe bien dónde inicio el fuego, pero las imágenes comenzaron a llegar pasadas las dos de la mañana, dan cuenta de un incendio que se desarrolla en las inmediaciones de la Aguada de Pueyrredon.

Foto Gentileza BBVV Potrero de los Funes

El fuego puede verse de ambos lados de las sierras, tanto de Juana Koslay como así también desde la ciudad de San Luis. El fuerte viento sureste, cuyas ráfagas superan los 40km/h, hace que las llamas avancen muy rápidamente.

Los Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes informaron que encuentran trabajando dos dotaciones de su cuerpo activo y más de 10 dotaciones de bomberos u diferentes Organismos de emergencias trabajan en el lugar para lograr contener las llamas, entre ellos Bomberos Oficiales, Bomberos voluntarios san Luis, Bomberos voluntarios Volcán, Bomberos V. Villa de la Quebrada, Bomberos voluntarios La Punta, Defensa Civil San Luis, San Luis solidario, Vialidad Provincial, Seguridad vial, Ente control de Rutas, Policia de la Provincia, Sempro, Municipalidad Jk, Federación Sanluiseña de bomberos voluntarios.

En la provincia de San Luis, se han desarrollado una serie de incendios durante la última semana, de los cuales 2 fueron de grandes características: el que inició en Villa Larca el jueves pasado y que se ha extendido por las Sierras del Comechingones, llegando hasta Villa del Carmen, y pasando hasta la vecina provincia de Córdoba; y el otro en la zona de El Morro. Ambos están activos y han arrasados con miles de hectáreas.