Home / policiales / San Luis: el fuego no da tregua a los bomberos

San Luis: el fuego no da tregua a los bomberos

Durante las primeras horas de la mañana de éste Jueves los bomberos pudieron controlar el incendio del Cerro de la Cruz. Siguen activos los incendios de Villa del Carmen y El Morro. Anoche hubo reinicios en Villa Larca y Papagayos. Y esta mañana inició un nuevo foco en la jurisdicción de El Trapiche.

Alrededor de las 7.30 de la mañana fue extinguido el incendio que comenzó a la madrugada de este jueves en el Cerro de la Cruz. El fuego habría iniciado en el acceso que se usa para escalar el cerro. En el lugar trabajaron más de 10 dotaciones de bomberos y otros organismos gubernamentales.

En Villa del Carmen la situación sigue siendo crítica, a esta hora se encuentran trabajando en el lugar alrededor de 200 efectivos de diferentes regionales de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios. La zona afectada es Palo Verde, La Estanzuela, la Escuela de San Miguel y otro parajes rurales.

Damaris Ribas, segundo Jefe de los Bomberos de Villa del Carmen, indicó que hay alrededor de 30 evacuados de las zonas rurales que están alojados en la localidad y no han podido regresar a sus viviendas porque todavía es zona caliente. “Es toda una línea de fuego desde la punta del cerro hasta abajo. Rogamos que no vaya a cambiar el viento porque estaría en peligro la localidad”.

Ribas afirmó que se trata de el mismo incendio que inició hace una semana en Villa Larca y ha llegado hasta Villa del Carmen, y que además, se ha juntado con otro incendio que viene desde la provincia de Córdoba.

El fuerte viento, reinante en toda la provincia, provocó reinicios en Villa Larca, a la altura de El Chorro de San Ignacio. “Estuvo gravísimo, se nos quemó una zona que no se había quemado, hicimos un trabajo muy rápido y pudimos controlarlo” sostuvo Jorge Brandana, Jefe de los BBVV de Villa Larca.

En El Morro, los Bomberos siguen trabajando en la zona de El Guanaco y La Esquina, a unos 20km al norte de la localidad. Donde ya se han quemados cientos de hectáreas de bosques nativo.

Esta mañana se conoció el inicio de un nuevo incendio en el paraje La Bajada. El Intendente de el Trapiche, Juan Manuel Rigau, indicó que el fuego comenzó alrededor de las 06:00 de la mañana y todavía se está trabajando en el lugar.