Home / deportes / El primer gol olímpico de la historia

El primer gol olímpico de la historia

2 de Octubre de 1924: En cancha de Sportivo Barracas, en Uriarte y Luzuriaga, Argentina le ganó al campeón olímpico, Uruguay, 2 a 1. Cesáreo Onzari señaló un gol directo de corner. Así apareció en el fútbol mundial el gol olímpico.

En este encuentro se empleó por primera vez el alambrado perimetral, luego llamado “alambrado olímpico” y fue el primer partido transmitido por radio en la Argentina.

Dicen que Carlos Gardel presenció el cotejo junto a su guitarrista Guillermo Barbieri.

El acontecimiento marcó también el comienzo de las transmisiones radiales.

El radioaficionado Horacio Martínez Seeber y el cronista del diario Crítica Atilio Casime relataron el partido por LOR Radio Argentina desde una tarima ubicada sobre los vestuarios. dos años antes, el 1 de octubre de 1922:

Claudio Sapelli transmite por radio el partido Brasil – Uruguay, lo que se conoce como la primera transmisión radial de Uruguay, cuando en ese país habían 75 aparatos de recepción de radio.

…. y hablando de goles …. 2 de octubre de 1994: En la victoria de Vélez Sarsfield sobre Deportivo Español por 1 a 0 en el Estadio José Amalfitani, el paraguayo José Luis Chilavert marcó el primer gol de tiro libre de un arquero en la Argentina. Se lo anotó a Marcelo Pontiroli.