Home / salud / Lautaro es el bebé más pequeño que nació en la maternidad de OSEP

Lautaro es el bebé más pequeño que nació en la maternidad de OSEP

Un luchador desde que nació, así puede definirse al pequeño Lautaro, que nació con 24 semanas y tan sólo 500 gramos. El mundo lo recibió en medio de una pandemia y entre tantos temores, angustias y adversidades él enfrentó la batalla desde el inicio y después de pasar 98 días internado en neonatología de la Maternidad Virgen de la Misericordia de OSEP ya está en su casa con su familia, en muy buen estado de salud.

Lautaro Valentín, considerado el bebé más pequeño que haya nacido en la Maternidad Virgen de la Misericordia, llegó a este mundo con tan sólo 24 semanas de gestación y un peso de 500 gramos. En medio de la incertidumbre, miedos o temores por el contexto de pandemia que vivimos, nuestra afiliada Brenda cursaba su embarazo con los controles de rutina habituales. En junio se le detectó una suba inesperada de presión (preclampsia) que llevó a los profesionales a tomar la decisión de interrumpir el embarazo cuando se cumplieran con las mínimas semanas de edad gestacional compatible con la vida, en este caso a las veinticuatro semanas. 

Los primeros días de vida de Lautaro fueron difíciles, requirió de reanimación cardiopulmonar al nacer y necesitó respirador. Pediatras, enfermeras y diferentes profesionales de la salud estuvieron abocados a la recuperación del pequeño. Y finalmente, tras pasar 98 días en neonatología, logró superar los obstáculos y fue mejorando considerablemente su condición que le permitió irse a casa. Actualmente  Lautaro se encuentra muy bien de salud  y un equipo de seguimiento continúa con los controles y evolución de su crecimiento.