Home / sociedad / Tregua por 15 días en los bloqueos a San Luis

Tregua por 15 días en los bloqueos a San Luis

Productores, transportistas y ciudadanos que bloqueaban los accesos a la provincia de San Luis, aceptaron una tregua por 15 días con el Gobierno puntano y pasaron a conformar una mesa de diálogo e intentar destrabar el conflicto, aún así manifiestan la total disconformidad por no haberse solucionado los problemas de los trabajadores, los ciudadanos particulares ni de los transportistas que no pueden ver a sus familias.

“Después de 96 horas de movilización en los diferentes accesos a San Luis, en pos de un reclamo por nuestros derechos, por intermedio de una mediación del Gobierno Nacional, nos propusieron una tregua para conformar una mesa de diálogo, para que en 15 días, queden resueltos los problemas que nos aquejan”, dijeron los productores y transportistas.

El gobierno de San Luis se comprometió a publicar en las próximas horas un protocolo que funcione durante estos días para poder ingresar a la provincia, pero sin trámites burocráticos ni las demoras que han ejercido en el pasado.

Mientras tanto sobre la RN7 continúan las largas filas de camiones que esperan poder cruzar a un lado y otro de la provincia de San Luis.

Largas filas de camiones sobre RN7

Por otra parte manifestaron su apoyo a los ciudadanos de San Luis que en estos momentos están atravesados por la dramática situación con los incendios y logrando que lleguen los camiones con abastecimiento a todas las ciudades de la Provincia.

“Para llegar a un acuerdo, debe haber gestos de buena voluntad y grandeza de ambas partes”.