Home / policiales / Mendoza: cayó una banda de narcos liderada por un colombiano

Mendoza: cayó una banda de narcos liderada por un colombiano

Se hacían llamar “Los Internacionales”, y traficaban droga en Guaymallén pero fueron aprehendidos por la policía.

Foto Diario Uno

Después de dos meses de pesquisas, personal de Lucha contra el Narcotráfico, logró la detención este viernes en Guaymallén, de una organización narco liderada por un colombiano, que distribuían cocaína en la zona y se hacían llamar Los Internacionales. Como consecuencia del operativo, se detuvo a tres personas.

La detención de Jhon (43), de nacionalidad colombiana, fue realizada en Perú y Videla Correa de Guaymallén, transportaba 16 ravioles de cocaína y $7.000, y luego, cerca de las 17, se detuvo a una pareja delivery, Carlos M. (41) y Jéssica C. (35), a quienes se le secuestraron 12 dosis de cocaína y $6.500. Ambos se conducían en una lujosa camioneta Hilux.


Los tres detenidos habían montado su negocio a través de la comercialización en las calles de Guaymallén, realizando la entrega de puerta en puerta, lo que dificultó a los pesquisas las tareas investigativas y de seguimiento por más de dos meses. Durante la investigación se fueron individualizando a los integrantes y los roles que cada uno cumplía, quedando vinculados a la investigación otras dos personas que fueron aprehendidas con estupefacientes, y se investiga si los mismos las habían adquirido para su consumo o para su posterior comercialización.

En los allanamientos ordenados se secuestró:
300 gramos de clorhidrato de cocaína
$54.000
1 camioneta Toyota Hilux
1 Moto Yamaha 125cc
1 Pistola HI POWER cal. 9mm con cargado y 5 cartuchos
2 plantines de Marihuana
Elementos de corte y fraccionamiento
Documentación varia vinculada a la investigación.

Los tres detenidos fueron alojados en distintas dependencias policiales, a disposición del Juzgado Federal interviniente.