Home / deportes / “Desafíos en Primavera” propone en sus redes la Muni de Las Heras

“Desafíos en Primavera” propone en sus redes la Muni de Las Heras

El ciclo Movete en Casa, llega a los vecinos con diversas actividades deportivas, rítmicas, aeróbicas y recreativas, en octubre renueva con el objetivo de continuar ofreciéndole al público acciones para hacer en casa en este tiempo de pandemia.

A través de videos especiales, los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la comuna de Las Heras brindan a las familias opciones de ejercicios, juegos y bailes para disfrutar en esta época del año, dentro de la campaña #PrimaveraEnCasa.

“Lo que buscamos es que la gente se quede en la casa, motivados por algunos desafíos que planteamos de manera on line. Sabemos que competir y hacer desafíos es atractivo para toda la familia, además se mantienen conectados con los profes”, explicó Mauricio Ginestar, director de Deportes de la Municipalidad de Las Heras.

Estos especiales, que se emitirán todos los fines de semana de octubre en Facebook (@MuniLasHerasMza) y el canal de Youtube de la comuna (Las Heras Mendoza), fueron grabados en el Parque de la Niñez y serán de funcional con la profe Belén Silva; ritmos latinos con Verónica Castro; ritmos urbanos con Regina Deliberto y recreación, a cargo de Fabián Dolengiewich. Esta será una primera etapa, a la que luego se le sumarán más profesores y actividades.

“Son desafíos y ejercicios para toda la familia, con el cual buscamos calidad de vida, además de que se cuiden quedándose en casa en este tiempo donde solo hay que salir para cuestiones esenciales”, destacó la profe Belén Silva.

El profe Fabi, de recreación, propondrá “desafíos rítmicos-coordinativos y ejercicios de motricidad. Queremos que estos juegos los realicen todos los integrantes de la familia, desde los más chicos hasta los más grandes. Estoy seguro de que se van a divertir”.

Desde que comenzó la cuarentena por el virus del Covid, desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Las Heras se inició a través de Facebook Live una serie de rutinas de entrenamiento para los vecinos, lo que tuvo una alta recepción del otro lado de la pantalla o de la computadora.

Luego hubo una renovación y se comenzaron a emitir especiales de funcional, defensa personal, gimnasia para adultos mayores, folclore, recreación, yoga y ritmos latinos y urbanos, además de los vivos que iban martes y jueves.

Ahora el ciclo Movete en Casa inicia una nueva etapa con estos “Desafíos en Primavera”, siempre con el objetivo de entretener a los lasherinos y brindarles la oportunidad de realizar estas actividades en la comodidad de sus casas.