Home / sociedad / Insolito: 77 bomberos no pueden trabajar hasta que no esté el PCR

Insolito: 77 bomberos no pueden trabajar hasta que no esté el PCR


La provincia de San Luis pidió ayuda al Sistema Nacional del Manejo del fuego por los incendios de grandes dimensiones que siguen consumiendo miles de hectáreas en el noreste provincial. La ayuda llegó, pero no pueden salir a trabajar hasta que no esté el resultado del hisopado. Lo insólito del tema, es que en San Luis los Bomberos de La Toma están catalogados como caso sospechosos y sin embargo estuvieron trabajando, hasta el menos hace dos días.

18 bomberos de El Bolsón y 59 bomberos de Buenos Aires están a la espera del resulta del hisopado que se les hizo por parte de las autoridades sanitarias para poder trabajar en el incendio que está entre Papagayos y Tilisarao, mientras por otra parte, en el informe del gobierno explica que es un “incendio de grandes magnitudes” y que las “condiciones climáticas hacen complejo el manejo de las llamas.

Por otra parte, se sabe que los Bomberos Voluntarios de La Toma han sido contacto estrecho, y 15 personas fueron aisladas el viernes, más allá de esto, “la institución se encuentra en actividad para seguir combatiendo los incendios, efectuar guardias de cenizas y realizar toda tarea que la situación de emergencia demande durante la cuarentena que todos los integrantes” informó Onix Noticias.