Home / política / Cabandié y funcionarios provinciales reunieron en Merlo pero no invitaron al Intendente

Cabandié y funcionarios provinciales reunieron en Merlo pero no invitaron al Intendente

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, acompañado por el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld, llegó a San Luis para evaluar la situación de los incendios forestales en la provincia y se reunió en Merlo, con la Jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur y el Jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, entre otros. También recibió críticas por no invitar al Intendente local, Juan Álvarez Pinto.

Foto: Ministerio Medio Ambiente

Cabandié estuvo haciendo un recorrido en la zona en la que se desarrolla un incendio que empezó hace 11 días en Villa Larca. Después se reunió con los brigadistas que llegaron a prestar asistencia a San Luis. El Ministro afirmó que también sumarían un nuevo avión hidrante a la provincia para que se sume al que ya se encuentra trabajando desde hace una semana.

Natalia Zabala Chacur, destacó el diálogo que ahora el gobierno provincial tiene con la Nación. “El apoyo del Gobierno nacional nos hace más fuertes al momento de sortear obstáculos. “Hace cuatro años teníamos un ninguneo absoluto del Gobierno nacional; durante cuatro años esto era imposible de pensar que lo podíamos llevar adelante”, omitiendo que en el gobierno provincial tampoco tenía diálogo en el Gobierno de Cristina Fernández.

Otro dato importante es que el Intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto no fue invitado a la reunión, “No hubo ninguna invitación ni aviso oficial de la visita del Ministro” indicaron desde el área de comunicación de la Municipalidad.

Por otra parte, el Diputado provincial Víctor Sosa, mostró su molestia en su red social Facebook “LAMENTABLE ACTITUD El Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan Cabandié y la Jefa de Gabinete de ministros Natalia Zabala Chacur visitaron la Villa de Merlo y no invitaron a su Intendente Juan Alvarez Pinto. Total cinismo en hablar de diálogo fluido y constante cuando discriminan al representante de que eligió la Ciudad. ¡Actitud repudiable!”.