Home / política / Las Heras habilitó los albergues transitorios para funcionar como hoteles tradicionales

Las Heras habilitó los albergues transitorios para funcionar como hoteles tradicionales

La comuna mendocina busca reactivar un sector golpeado por la cuarentena. Estos lugares podrán recibir turismo interno, a familias y alojar como mínimo por una noche.

Los albergues transitorios de Las Heras volvieron a abrir sus puertas desde el viernes pasado pero en la modalidad de hoteles tradicionales, tal cual lo solicitaron sus propietarios, con la urgencia de regresar a la actividad, sostener los costos de sus emprendimientos y los salarios de sus empleados.

La reapertura se logró gracias a una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Las Heras, el gremio de los trabajadores del sector y los mismos empresarios, cuyos albergues llevaban más de 200 días cerrados, desde el comienzo de la cuarentena provincial, por la pandemia del Covid 19.

Del mismo modo, se ya se está trabajando en otra propuesta para que unos quince salones de fiestas del departamento puedan retornar a la actividad pero funcionando solamente como restaurantes.

El intendente Daniel Orozco señaló al respecto: “Buscamos con mucho empeño la forma de ayudar este tipo de actividades comerciales de la economía lasherina, que es muy importante y ha estado muy postergada por el Coronavirus. Estamos muy conformes de haber dado con una alternativa temporal al rubro al que pertenecen, que les permitirá volver a trabajar y a recuperar la esperanza”.

Por su parte, la gerenta de la Unidad Recaudatoria de la Municipalidad de Las Heras, Romina Ibáñez precisó respecto de los albergues transitorios: “Lo que se habilitó es una autorización para operar en forma precaria bajo la normativa de los hoteles tradicionales”.

Aclaró en este sentido que “funcionaran con el pernocte mínimo de una noche, sin lugares de esparcimiento en común y cumpliendo todos los protocolos que exige el gobierno provincial, pudiendo recibir turismo interno y familias”.

Ibáñez también anticipó que “estamos conversando con los propietarios de los salones de fiestas, en una propuesta que hemos hecho desde el municipio, para habilitarlos temporalmente mientras dure la pandemia en la modalidad de restaurantes, teniendo en cuenta que tienen locales y espacios de esparcimiento amplios y playas de estacionamiento propias lo que permite cumplir cómodamente con los protocolos de distanciamiento social”.

La decisión de reactivar los albergues transitorios fue resuelta por el Concejo Deliberante que lo formalizó en una ordenanza municipal y posteriormente promulgado por el intendente Daniel Orozco.