Home / economía / Jóvenes emprendedores de todo el mundo participaron del FIE2020 virtual

Jóvenes emprendedores de todo el mundo participaron del FIE2020 virtual

Durante 8 días unos 500 jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, España, México, Perú, Uruguay, Paraguay, Taiwan, Ecuador y Estados Unidos, se conectaron desde diferentes partes del mundo para vivir el Foro Internacional de Emprendedores 2020 (FIE 2020).

En su edición N°22, el FIE se desarrolló en formato 100% virtual, conservando la calidad de cada año, con locución y talleres en vivo desde un estudio televisivo, asegurando así, una experiencia virtual diferente a lo tradicional.

Lo jóvenes disfrutaron de actividades que posibilitaron su integración e interrelación construyendo puentes culturales, desarrollando también sus actitudes emprendedoras, trabajando en el fortalecimiento de valores tales como la responsabilidad, honestidad, solidaridad, compromiso y educación permanente.

Importantes personalidades del ámbito emprendedor desarrollaron Conferencias Magistrales, entre ellos: Victoria Alonso, Vicepresidenta Ejecutiva de Marvel Studios, Guilermo Bracciaforte, Co-fundador de Workana, Sean Summer, CMO de Mercado Libre, entre otros.

A su vez, en el FIE se desarrollaron competencias como “El Emprendedor” y el “Show del Talento” que pusieron a prueba la actitud y habilidad de cada joven. Los ganadores de estas competencias, recibirán becas para participar del Foro Internacional de Emprendedores de Guatemala y de Findinexa, Foro de Emprendedores de Brasil.

El Foro Internacional de Emprendedores es organizado hace 22 años por la Fundación Junior Achievement Córdoba, organización internacional sin fines de lucro cuya misión es inspirar y desarrollar a los jóvenes, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro.
A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.