Home / deportes / La mendocina Sigeti establecía un nuevo récord de natación

La mendocina Sigeti establecía un nuevo récord de natación

9 de octubre de 2004: La nadadora mendocina Florencia Szigeti estableció un nuevo récord argentino en los 100m libre en pileta corta. Fue durante el Campeonato Mundial de Natación (pileta corta) que se disputó en Indianápolis, EEUU. La “Negra” compitiò en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos, en la edición de 2000 y de 2004, y ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2003 en la prueba de los 100 metros libres.Tambièn participó en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 1999, y también en los Campeonatos del Mundo de 2001 en Fukuoka (Japón) y 2003 en Barcelona, España. En 2010 obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito como una de las 5 mejores nadadoras de la década en Argentina.

Otros hechos deportivos ocurridos un 9 de octubre

1981: Fallecimiento de Julio Libonatti, el primer jugador argentino transferido a Italia. Julio Libonatti fue parte de la selección italiana. Se desempeñó como delantero, y su primer equipo fue Newell’s Old Boys. Es recordado por ser el primer futbolista de América en haber sido transferido a Europa, en el año 1925.

2004, José Pekerman debuta como DT de la Selección Nacional, en el triunfo ante Uruguay 4 a 2 en el Monumental, reemplazaba a Marcelo Bielsa, el técnico saliente. Con una soberbia actuación de Juan Román Riquelme, Argentina ganó gracias a los goles de “Lucho” González, Javier Zanetti y Luciano Figueroa -2-. El partido correspondió a las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

1994: Diego Maradona debuta como entrenador del Deportivo Mandiyú, de Corrientes. Su equipo pierde 1-2 con Rosario Central. Maradona cumplía una suspensión por dóping, hizo dupla con Carlos Fren y la campaña no fue buena: un triunfo, 6 empates y 5 caídas.