Home / deportes / El mendocino Bertranou convocado por Ledesma para el viaje de Los Pumas

El mendocino Bertranou convocado por Ledesma para el viaje de Los Pumas

Los Pumas emprendieron viaje rumbo a Sídney, Australia, para disputar el Rugby Championship 2020 que se pondrá en marcha el 7 de noviembre.

Antes de viajar, el entrenador de la Selección Argentina de rugby, Mario Ledesma, aseguró que el objetivo que se plantea es tratar de alcanzar el mayor nivel de competitividad posible a pesar de las complicaciones en la preparación, que incluyeron las dificultades de entrenar en Argentina por la pandemia, la cantidad de contagiados de coronavirus (COVID-19) y las lesiones de Matías Moroni y Tomás Lavanini.

Este domingo, los 32 jugadores que realizaron la concentración en Uruguay se subieron al avión camino al continente oceánico, mientras que los 13 restantes que juegan en el rugby europeo se incorporarán al plantel el lunes 19 de octubre.

El debut oficial de la Selección argentina está previsto para el sábado 7 de noviembre, ante Sudáfrica, en el estadio “Suncorp” de la ciudad australiana de Brisbane.

En la primera etapa en tierras de los Wallabies, el conjunto argentino deberá realizar una cuarentena de 14 días, donde estarán hospedados en la ciudad de Sídney y entrenarán bajo protocolo de aislamiento.

Los jugadores que no figuran en la lista rumbo a Oceanía se sumarán al plantel de Argentina XV para disputar el “Cuatro Naciones” Sudamericano, en la ciudad de Montevideo.

El jugador mendocino Gonzalo Bertranou integra la lista del equipo argentino que disputará el Rugby Championship 2020.