Home / sociedad / Récord de contagios en San Luis, 199 positivos COVID-19, también registró 4 muertes

Récord de contagios en San Luis, 199 positivos COVID-19, también registró 4 muertes

El Comité de Crisis de San Luis informó este viernes que sobre un total de 768 muestras analizadas, se registraron 199 casos positivos para Coronavirus. También lamentó comunicar la muerte de 4 pacientes de San Luis, Villa Mercedes y Buena Esperanza. El domingo 11 habrá un reporte extendido dadas las medidas dictadas por el Gobierno Nacional que se conocerán en detalle en las próximas horas y contarán con el total acompañamiento de la Provincia de San Luis.

Los nuevos casos son, 107 oriundos de Villa Mercedes, 55 de San Luis, 14 de Naschel, 5 de Concarán, 5 de Quines, 4 de La Punta, 3 de Bajada Nueva, 3 de Renca, 1 de Tilisarao, 1 de Villa de Merlo y 1 de Buena Esperanza, todos se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.  En todos los casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer su trazabilidad.

El comunicado da cuenta de la muerte de 4 pacientes que son de San Luis, Villa Mercedes y Buena Esperanza, con diagnóstico positivo para COVID – 19 y múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías de base.

La provincia de San Luis contabiliza 2.843 casos desde el inicio de la pandemia de los cuales 1.698 están activos, 1.095 ya fueron dados de alta y 50 murieron. De los casos activos, 13 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 11 están en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.