Home / San Palermo bajo la lluvia y clasificación argentina al Mundial

San Palermo bajo la lluvia y clasificación argentina al Mundial

10 de octubre de 2009: La lluvia en aquella tarde noche del estadio Monumental hizo aún más épica la leyenda.

Martìn Palermo, el máximo goleador en la historia de Boca, desde aquel partido ante Perú en 2009, sumó el logro de ser el salvador de la Selección Argentina de Maradona en su clasificación mundialista a Sudáfrica 2010.

Un gol agónico de Martín Palermo para nunca olvidar., un partido no apto para cardíacos en el Monumental. Por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina obtuvo un triunfo importantísimo para lograr la clasificación a la Copa del Mundo, al derrotar a Perú por 2 a 1.

Martín Palermo fue el salvador. Con el encuentro igualado, sobre el epílogo y bajo una lluvia torrencial, el “Loco” marcó el gol de la victoria y desató la locura y el desahogo de todos.

Maradona, el técnico nacional, explotó de euforia con una zambullida inolvidable, en pleno campo de juego. Sin dudas, el de “San Palermo” fue uno de los goles de la Selección que más se gritó.

La Argentina necesitaba ganar. A dos fechas del final, estaba quinta, en zona de repechaje, fuera de los cuatro puestos de ingreso directo. El calendario contemplaba un encuentro que asomaba accesible, como local, ante Perú, el último de la tabla, y en el cierre, una visita a Uruguay, que también luchaba por la clasificación, en el Centenario de Montevideo.

No llegaba bien aquel seleccionado argentino, con tres derrotas en fila ante Ecuador (2-0, en Quito), Brasil (1-3, en Rosario) y frente a Paraguay (1-0, en Asunción). Con la obligación de ganar sí o sí, Maradona dispuso esta formación para recibir a Perú: Sergio Romero; Jonás Gutierrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze y Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Angel Di María; Pablo Aimar; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Tras el triunfo dijo Maradona: Increíble. Palermo nos salvó a todos. Sin duda, tiene un Dios aparte. Ese gol nos devolvió la sonrisa a todos. Es un jugador tocado por la varita mágica.

Se cumplen 10 años del gol de Palermo a Perú y la palomita de Maradona bajo la lluvia
El festejo de Maradona, DT de la selección por entonces