Home / policiales / Continúa el incendio en Tilisarao y ahora se sumó uno en Paso Grande y otro en sur provincial

Continúa el incendio en Tilisarao y ahora se sumó uno en Paso Grande y otro en sur provincial

Varias dotaciones de bomberos tratan de controlar el incendio que inició el miércoles al mediodía en Tilisarao. El fuego inició en las zona de sierras y ahora está a unos 5km del pueblo. Esta tarde también se conoció uno cerca de Paso Grande y un incendio que viene desde La Pampa que ingresó en jurisdicción de Batavia.

En Tilisarao si bien lograron bajar la intensidad del incendio por la ayuda del avión hidrante, todavía continúa el frente con dirección a la localidad. Trabajamos en el lugar los Bomberos Voluntarios de Tilisarao, El Fortín de Villa Mercedes y Justo Daráct. No se sabía si el avión podría seguir volando porque estaba comenzado a llegar ráfagas de viento un poco más fuerte.

También trabajaron Renca, Merlo y Santa Rosa, pero debieron concurrir a brindar colaboración al incendio del paraje Loma Larga, que se dirige a Naschel y Paso Grande. Allí también trabajan Bomberos Voluntarios de La Toma y Bomberos oficiales. El viento y la sequía complican el trabajo de los bomberos.

Hace algunos minutos, dos dotaciones de Batavia salieron a un incendio que está ingresado en su jurisdicción, proveniente de la Provincia de La Pampa, y cuyas autoridades avisaron a los bomberos locales de la situación.