Home / deportes / Michael Schumacher se consagraba como el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1

Michael Schumacher se consagraba como el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1

11 de octubre de 2003 – El alemán Michael Schumacher, a los 34 años, se consagra con su Ferrari séxtuple campeón de la Fórmula 1, el máximo ganador en toda la historia de la categoría, merced a un octavo puesto en el Gran Premio de Japón en el que tuvo una rotura por un toque y estuvo dos veces a punto de embestirse con su hermano Ralf.

El automovilista nacido en Alemania el 3 de enero de 1969 fue siete veces campeón de la Fórmula Uno, dos con la escudería Benetton y cinco con Ferrari.

En 2002 igualó el récord de cinco títulos de Juan Manuel Fangio y al año siguiente, lo superó. Se retiró en 2006, tuvo una incursión en el motociclismo y regresó a la máxima categoría en 2010.

Lamentablemente las últimas noticias sobre el estado de salud de Michael Schumacher indican que sigue sin poder hablar ni caminar, aunque sí puede ser sacado al jardín de su mansión en Ginebra en silla de ruedas, el accidente esquiando lo postró a esta triste situaciòn.

Lo único oficial que se conoció con respecto al cuadro médico de Schumi se refiere al primer diagnóstico surgido desde el hospital de Grenoble: traumatismo craneoencefálico, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso.

Debió ser operado en dos ocasiones y estuvo en coma inducido a lo largo de seis meses, antes de que lo trasladasen a su casa en Gland, Suiza. Más de 6 años después del accidente de Michael Schumacher practicando esquí, son pocas las certezas sobre su estado y muchos los rumores.

La familia no quiere compartir información sobre la recuperación del alemán, atendido en su mansión de Suiza por múltiples médicos

Michael Schumacher, con complicaciones devastadoras de salud -  Automovilismo - Cadena 3 Argentina