Home / sociedad / San Luis te invita a mirar las estrellas y el cielo

San Luis te invita a mirar las estrellas y el cielo

El Parque Astronómico de La Punta convoca de manera virtual a disfrutar el cielo, las estrellas y la luna con “Astronomía desde casa”.

El Parque Astronómico de La Punta (PALP) se reconvirtió en pandemia con el programa “Astronomía desde Casa” que invita a todo el que esté interesado a conectarse para curiosear por el espacio.

​Javier Torres, Jefe de Programa de Divulgación Científica de la Universidad de La Punta, contó a Vía San Luis que “Astronomía desde casa es una revista digital que pueden descargar de la página de una forma libre y gratuita y que además tiene actividades no sólo para el sector educativo sino para aquel que le gusta la ciencia, la astronomía o la lectura y son actividades que pueden hacer en su casa”.

El PALP ofrece entre sus actividades el telescopio remoto, que se puede usar desde la casa creando un usuario, para luego solicitar un turno para las observaciones nocturnas, que se realizan de 20 a 23:30 a través de http://www.telescopio.ulp.edu.ar/ y cuentan con un chat para por dudas y consultas.
Pasos para conocer el cielo de San Luis, de manera virtual
1- Ingresar a http://www.parqueastronomico.ulp.edu.ar/
2- Crear un nombre de usuario y contraseña
3- Solicitar un turno e ingresar en la fecha y horario asignados
4- Tener una computadora con conexión a internet
5- Ser curioso y dejarse llevar por los misterios del cosmos

Fuente: Vía San Luis