Home / sociedad / La Ciudad de Mendoza dictará una capacitación virtual en primeros auxilios

La Ciudad de Mendoza dictará una capacitación virtual en primeros auxilios

En conjunto con profesionales de la Cruz Roja, la Municipalidad de Capital ofrecerá una capacitación virtual en primeros auxilios, donde se brindará herramientas para adquirir los conocimientos básicos en técnicas iniciales y adoptar actitudes que ayuden a actuar en casos de emergencia.

El taller, denominado “Los Auxilios Primero”, tiene el objetivo de brindar conocimientos sobre modos inmediatos de actuar frente a personas mayores que pueden sufrir una lesión o enfermedad repentina. Esto es muy importante ya que en muchos casos ayudan a salvar vidas hasta el arribo del profesional médico al lugar.

Está destinado especialmente a aquellas que trabajan en el cuidado de personas mayores, tales como cuidadores/as, trabajadores/as de geriátricos, entre otros. La capacitación se dictará utilizando la plataforma Google Meet, por lo cual es indispensable contar con buen sonido y óptima conexión a internet.

La modalidad es teórica y requiere de inscripción previa, la cual es libre y gratuita, pero con cupos limitados. La duración es de 4 hs reloj, distribuida en 2 días, martes y jueves, de 10 a 12 hs.

En el mes de octubre se brindarán dos talleres en los horarios y modalidades anunciadas:

  1. Primer Curso Taller: martes 20 y jueves 22
  2. Segundo Curso Taller: martes 27 y jueves 29

¿Cómo acceder al taller Los Auxilios Primero?
Para poder inscribirse a la capacitación, tienen que acceder al formulario online haciendo click aquí y llenar los campos solicitados. Luego alguien te contactará para brindar información.

Certificación y temario
Los asistentes que hayan presenciado la totalidad del taller recibirán un certificado emitido por la Cruz Roja Argentina el cual será enviado vía mail.

Por su parte, los temas que se abordarán serán: Hemorragias, heridas, quemaduras, fracturas, desmayos y convulsiones. Para conocer más detalles del contenido específico, podés ingresar acá.