Home / sociedad / “Mendoza de ninguna manera vuelve a Fase 1”

“Mendoza de ninguna manera vuelve a Fase 1”

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció en conferencia de prensa que de ninguna manera el DNU del presidente Alberto Fernández significa que la provincia vuelva a fase 1 y en pos de llevar tranquilidad ante la confusión que generó el DNU nacional dijo: “Queremos llevar tranquilidad a la población. Vamos a seguir la estrategia en cuanto al tratamiento de la pandemia”.

Si aclaró que las reuniones familiares y de amigos están prohibidas y que pedirán habilitarlas para el día de la madre, también señaló que se vuelve al esquema de circulación por DNI anterior, esto es: lunes, miércoles, viernes y domingos a la mañana DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 y martes, jueves, sábados y domingo en la tarde 0, 6, 7, 8 y 9.

En cuanto al decreto nacional Suárez dijo que tiene muchos grises y que se irán aclarando en los próximos días. “He estado hablando con el ministro del interior, “Wado” de Pedro, hemos tenido diferencias pero lo que no se pueda hacer lo vamos a solicitar”, dijo el Gobernador de Mendoza.

“Vamos a defender el empleo y la apertura económica porque no sabemos cuándo va a terminar esto. A lo mejor tenemos que pasar todo el año que viene en esta situación y no podemos vivir confinados”, agregó Suárez en conferencia de prensa.