Home / sociedad / Villa Mercedes, Merlo y San Luis protestaron contra el gobierno nacional con un tópico local

Villa Mercedes, Merlo y San Luis protestaron contra el gobierno nacional con un tópico local

Los vecinos de las 3 ciudades mas importantes de la provincia de San Luis salieron a las calles pacíficamente para reclamar sobre el manejo de la cuarentena y las políticas de la pandemia pero se le agregó el condimento local de pedir que dejen en paz a los camioneros.

Esto pasó en Villa Mercedes donde la gente no es tan dependiente del erario público provincial y se siente mas independiente a la hora de hacer llegar sus reclamos, algo parecido de lo que pasa en Merlo.

En Villa Mercedes que está en plena FASE 1 porque superaron los 1.000 contagios y recién este fin de semana se hizo una intensiva toma de test contra el Covid-19 marcharon hacia la zona de la Zona de Aerea Logística (ZAL) que está como a 6 km del área urbana. Asi quienenes disponían de vehículo se trasladaron hasta allá para manifestar el apoyo a los camioneros y a las familias de los camioneros que sufren un verdadero destrato y siente que es inhumano las consideraciones que se tienen hacia estos trabajadores.

En la ciudad de San Luis el punto de reunión fue frente a la Catedral y la consabida marcha x la Plaza Pringles y Peatonal con carteles y críticas hacia el avance sobre el Poder Judicial y los jueces pero también con reclamos al manejo del gobernador Alberto Rodríguez Saá.


En Merlo los vecinos se encontraron en la rotonda del ingreso a la Villa y pacíficamente reclamaron contra la impunidad de tantos casos de corrupción y la falta de avance de esos casos en el ámbito judicial. Reclamos de libertada para poder trabajar en una provincia donde se ha producido una verdadera explosión de los contagios en casi todo el territorio sanluiseño a pesar de las muy rígidas políticas que impusieron desde el gobierno local acompañadas por los intendentes.