Home / sociedad / Masivo banderazo en Mendoza en contra del gobierno nacional

Masivo banderazo en Mendoza en contra del gobierno nacional

Pasadas las 16:30, media hora antes de la hora prevista para el banderazo en contra del gobierno nacional, el km 0 de Mendoza se fue colmando de gente con banderas argentinas y pancartas con reclamos al gobierno nacional. La calle San Martín fue escenario de una interminable caravana de autos que sin cesar pasaron durante 3 horas.

Gran cantidad de personas llegaron caminando hasta el KM0 de Mendoza con banderas, gorros, cornetas, cacerolas y pancartas para sumarse al banderazo del #12O convocado por las redes sociales en reclamo a las medidas del gobierno nacional y muchos otros en caravana en sus autos a lo largo de avenida San Martín y si bien la mayoría llevaba tapabocas el distanciamiento era prácticamente nulo a la altura del km0.

La protesta fue pacífica muy concurrida y ruidosa, las consignas eran variadas pero especialmente focalizadas en el rechazo a la “reforma judicial”, “por la justicia y la libertad”, “basta de escuelas cerradas”, “defensa de las instituciones” y muchos alzaban carteles en apoyo al gobernador Suárez por no volver a fase 1.

A diferencia de otras marchas convocadas en el mismo lugar, se notó poca presencia policial y de preventores municipales ya sea ordenando el tránsito, que no se interrumpió esta vez, ni solicitando DNI para circular, al no poder mantener distancia muchos optaron por ubicarse a lo largo de avenida San Martín, y desde ahí mostraban su descontento hacia las medidas del presidente Alberto Fernández.