Home / policiales / Los Puquios: cambio el viento y el fuego está cerca de un complejo habitacional

Los Puquios: cambio el viento y el fuego está cerca de un complejo habitacional

Así lo informó el presidente de los Bomberos Voluntarios de El Volcán Miguel Díaz. El foco ígneo comenzó ayer pasadas las 17.30. Se espera que la situación se complique por el cambio de viento.

Durante toda la noche los Bomberos Voluntarios de El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, El Trapiche, San Luis capital, La Punta y los Brigadistas de San Luis Solidario trabajaron en el incendio que arrancó cerca del peaje de Los Puquios pero todavía no han logrado controlarlo por las complicaciones que tiene el lugar debido a la tupida vegetación y las quebradas que hacen riesgoso el trabajo para el personal.

El fuego llegó hasta la Autopista de las Serranías Puntanas en una punta y la otra hasta la Ruta provincial 20, pero a esta hora con el cambio de viento, el fuego está volviendo hacia Los Puquios, y se encuentra a “unos 600 o 700 metros de donde están las casas, es un Complejo de unas 10 viviendas , es un barrio que se está empezando a edificar” sostuvo Diaz.

“Los bomberos están resguardando las casas. Están haciendo una picada en la Estancia Los Puquios para tratar de pararlo ahí, lo malo es que la REM (Red de Estaciones Metereologicas) nos pronostica ráfagas de viento de 50km/h. Esperemos que lo puedan apagar antes de que llegue el viento” concluyó el presidente de los Bomberos Voluntarios de El Volcán.