Home / tecnología / Google brindará una capacitación abierta y gratuita para educadores de todo el país

Google brindará una capacitación abierta y gratuita para educadores de todo el país

A partir de la pandemia se aceleró el uso de la tecnología en la educación, y esto fue un factor clave para que la educación pudiera seguir adelante. Se realizará este jueves 15 de octubre.

Hace más de 10 años Google desarrolla herramientas enfocadas en la educación a través de Google for Education, que acerca productos, soluciones y capacitaciones para educadores y estudiantes de todas las etapas y edades. Como parte de este trabajo, hoy son más de 1,2 millones de usuarios en Argentina los que las implementan de forma exitosa.

Uno de los pilares más importantes es la capacitación a instituciones educativas y educadores para que puedan implementar tecnología en la enseñanza y aprendizaje. Por eso, como parte de la iniciativa Crecé con Google en casa, la compañía anuncia una nueva capacitación abierta y gratuita para educadores y docentes de toda la Argentina. La misma contará con expertos en tecnología, neurociencias y educación que van a contar cómo desarrollar contenidos atractivos y mantener el interés y la participación de los estudiantes.

  • Día: jueves 15 de octubre.
  • Hora: 18 hs.
  • Link para inscribirse a la charla.
  • Expositores: el profesor Hernán Aldana y Damián Pedraza, creador de contenido del canal de YouTube “Traductor de Ingeniería”.
  • La charla estará disponible en el canal de Google Latinoamérica en YouTube.

La tecnología por sí sola no mejorará la educación pero puede ser una parte poderosa de la solución. Resultados de una consulta que realizó Google y Unicef durante septiembre 2020 mostraron que, con la vuelta de las clases presenciales, a los estudiantes les gustaría mantener la flexibilidad en las horas de clase (35%), la utilización de plataformas educativas (19%) y los espacios de clases online (18%) que incorporaron con la educación virtual. Por eso, Google está comprometido en ayudar -hoy y en el futuro- a difundir el aprendizaje para todos a través de la tecnología.