Home / sociedad / Las Heras donó insumos y equipamientos de prevención Covid al hospital Carrillo

Las Heras donó insumos y equipamientos de prevención Covid al hospital Carrillo

Se trata de 25 máscaras de protección facial, 50 dispensers de alcohol en gel, un módulo de 26 lockers para los médicos y otro sanitario para atención a pacientes con Covid. La iniciativa del municipio  busca fortalecer las medidas de cuidados y tratamientos en pandemia para el nosocomio lasherino.

“Hoy es un día muy importante para nuestro hospital por esta donación del municipio de Las Heras que incrementa el patrimonio del hospital, la seguridad del paciente y del personal. Es un compromiso que nos fortalece”, destacó este viernes el director del Hospital Ramón Carrillo, doctor Diego Irigo, sobre los insumos y materiales donados por la comuna que mejoran la calidad de vida de los profesionales y pacientes que a diario se atienden en el nosocomio lasherino.

Se trata de 25 máscaras de protección facial, 50 dispensers de alcohol en gel, un lockers con 26 casilleros para uso de enfermeros y médicos y un módulo para atención de pacientes con Covid. La iniciativa del municipio busca fortalecer las medidas de cuidados sanitarios para el hospital provincial ubicado en Las Heras.

El intendente municipal, Daniel Orozco remarcó la necesidad de este tipo de cooperaciones, sobre todo en su rol como médico: “Sabemos muy bien que la primera línea de batalla ante el coronavirus son nuestros médicos y enfermeros, por eso buscamos optimizar la logística sanitaria del hospital porque entendemos que necesitan de herramientas y motivos para seguir trabajando por la salud de los lasherinos”.

Por su parte, durante la entrega de las donaciones, la doctora Andrea Vila, médica infectóloga del Hospital Carrillo, dijo que “es un orgullo formar parte de este equipo de profesionales. La calidad asistencial, humana y científica es notable; para  nosotros es importante recibir este apoyo que nos va a permitir seguir asistiendo y seguir tomando fuerzas”.

Dentro del plan de fortalecimiento sanitario del departamento de Las Heras que viene llevando a cabo el municipio este año, en el marco de la pandemia por coronavirus, la comuna lasherina repartió oxímetros y termómetros digitales a todas las áreas sanitarias del departamento, así como kits de higiene, ayuda alimentaria a familias con Covid 19, y desinfección en nuestros barrios, espacios públicos y comercios.

Además,  el municipio el mes pasado hizo entrega al hospital Carrillo de cápsulas de traslado de pacientes con coronavirus.

Bajo este objetivo de colaboración sanitaria, el personal municipal puso en condiciones 27 camas para el Hospital Central y unos 28 profesionales del departamento se han sumado en estos últimos tiempos a la atención en los hospitales provinciales de Las Heras y en el Centro de Salud Provincial N° 17.