Home / sociedad / No hubo acuerdo y continúa el bloqueo de rutas en los accesos a San Luis

No hubo acuerdo y continúa el bloqueo de rutas en los accesos a San Luis

Los choferes de camiones continuarán bloqueando las rutas de accesos a la provincia de San Luis ya que no llegaron a un acuerdo con las autoridades puntanas. Reclaman al gobierno puntano que no los incluyó dentro de la mesa de diálogo a los Choferes de Camiones Autoconvocados y que Rodríguez Saá los desconoce como trabajadores esenciales y que tienen un trato deshumanizado.

En un comunicado de prensa detallaron los alcances de la medida de fuerza “en general damos a conocer que estamos realizando la protesta anunciada, desde el día 15 de octubre a las 12 Hs, bloqueando los accesos a la provincia de San Luis, dejando transitar normalmente a los particulares y a los camiones en tránsito a otras provincias, afectando únicamente el ingreso y egreso de camiones con carga para y desde San Luis”.

“Hace 6 meses son pisoteados nuestros derechos, somos deshumanizados, no somos reconocidos como trabajadores esenciales, estamos literalmente en situación de cautiverio”.

“No podemos ver a nuestros hijos porque nos encierran en predios custodiados por policía como si en lugar de trabajadores esenciales fuéramos delincuentes” agregaron los choferes del transporte de carga.

Entre otros puntos mencionan el amparo de la Constitución Nacional por ejemplo con el Artículo 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa ……

También denunciaron a través del comunicado de prensa que se hizo presente la policía federal, en el corte de Justo Daract y a modo de advertencia, y mostrando una orden en el teléfono celular del efectivo, que a la media noche se haría presente la Infantería para desalojarnos por la fuerza.

Finalizan el comunicado diciendo: “estamos defendiendo nuestra libertad, por lo que si es así nos defenderemos y hacemos responsable al señor gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de lo que suceda a nuestra integridad física”.