Home / deportes / Valentino Rossi ganaba su sexto título mundial en motos GP

Valentino Rossi ganaba su sexto título mundial en motos GP

17 de octubre de 2004: Con solo 25 años Valentino Rossi logra su 6to Titulo Mundial de Moto GP en esta ocasión de la mano de Yamaha.

Otros datos relevantes de su carrera:- En 2001 Rossi se convierte en el piloto más joven en ganar tres títulos en tres categorías diferentes. Sólo otros dos pilotos lo habían conseguido anteriormente: Phil Read (125, 250, 500) y Mike Hailwood (250, 350, 500).
– Rossi fue el cuarto piloto más joven en ganar el título de 500cc después de Freddie Spencer, Mike Hailwood y John Surtees.
– La primera posición en Phillip Island ha sido el podio número 100 de Rossi tras 139 salidas entre todas las categorías de GP. Sólo cinco pilotos en los 55 años en la historia del Campeonato Mundial han subido al podio en más ocasiones que Valentino Rossi.
– En la primera carrera de la temporada 2004 en Suráfrica, Rossi se convirtió en el primer piloto en los 55 años de historia de MotoGP que ganaba consecutivamente dos carreras pilotando motos de dos fabricantes distintos.
– La victoria de Rossi en Australia ha sido su octavo triunfo del año: el número más alto de victorias conseguidas en una temporada por un piloto de Yamaha en toda la historia.
– Rossi es el séptimo piloto que gana cuatro títulos o más consecutivamente en la categoría reina. Giacomo Agostini es quien más ha conseguido, con 8 títulos, seguido de Mick Doohan con 5 y a continuación Geoff Duke, Mike Hailwood, Eddie Lawson y John Surtees con cuatro.
– El único piloto aparte de Rossi que ha ganado dos títulos consecutivos con motos de diferentes marcas ha sido Eddie Lawson, quien ganó el título pilotando una Yamaha en 1988 y de nuevo en 1989 con una Honda.

rossi 2

El mismo dia en el circuito de Phillip Island se consagraba entonces como el campeón del mundo de 250 cc. más joven de la historia el español Dani Pedrosa a los19 años.