Home / sociedad / Instalan “carpa psicólogica” en el Central para tratar a los trabajadores de la salud

Instalan “carpa psicólogica” en el Central para tratar a los trabajadores de la salud

El estrés incesante y las muchas horas de trabajo que están enfrentando médicos y enfermeras en esta pandemia que azota al mundo, llevó al nosocomio mendocino a instalar esta carpa para contener a los trabajadores.

La iniciativa es encarada por el Servicio de Salud Mental del Hospital Central, con el objetivo de contener y brindar herramientas necesarias que ayuden a mantener fuerte y enfocado a cada uno de los trabajadores hospitalarios.

Para ello instaló, en el patio de la Guardia Respiratoria, una carpa que cuenta con profesionales del Servicio de Salud Mental, quienes, en dos turnos, de 10 a 12 y de 14 a 16, ofrecen sus servicios para aquellos trabajadores que así lo requieran.

El Servicio estará disponble para todos los empleados que consideren que este espacio pueda ayudarlos a enfrentar sus tareas cotidianas, sobre todo aquellos a quienes les toca atender pacientes COVID.

Se trata de una propuesta de acercamiento subjetivo frente a la difícil tarea que hoy enfrentan en medio de la pandemia.

.