Home / tuercas / Autos usados premium: ganadores de la pandemia

Autos usados premium: ganadores de la pandemia

El actual contexto potenció la compra y venta de autos usados de primera categoría. Las oportunidades que se presentan en FAN, red de concesarios de estos modelos premium.

Son pocos los negocios que no han sufrido por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente desde mediados de marzo. Uno de ellos es el de la venta de autos usados premium que, dado el actual contexto económico, ha encontrado un aliado que lo ha hecho crecer y desarrollar. En este marco, Fan, autos con historia, marca especializada en la comercialización de autos usados premium con concesionarias en Pilar y Nordelta, se consolida y posiciona como referente y líder en la comercialización de vehículos usados de primera categoría.

Con más de 150 autos premium en stock, de marcas tan variadas como Audi, Alfa Romeo, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Land Rover, entre otras, Fan, autos con historia supo cómo acercarse a sus clientes y aumentar sus ventas a doble dígito en lo que va del año. “Nosotros venimos viendo que es un muy buen momento para comprar autos usados premium. En el contexto actual en el cual la importación de autos de lujo está restringida para que no se vayan los dólares y que incluso hay vehículos que ya están en el país pero todavía no tienen el ingreso generado, ha habido una baja en la oferta de 0 KM. premium, por lo que los usados de hasta tres años, que son los que nosotros ofrecemos, han ganado mucho terreno”, explica Rubén Jara Ibaceta, fundador de Fan, autos con historia.

En los primeros nueve meses del año, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), se vendieron casi 159 mil autos usados, lo que representa un 18% menos que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, en septiembre hubo una suba de más de 4% en comparación a igual mes de 2019 y un crecimiento del 3% respecto de agosto.

La garantía de las marcas de autos premium suele ser de por lo menos tres años o hasta los 100 mil kilómetros. Más del 90% del stock de Fan, autos con historia, son vehículos que todavía cuentan con garantía de fábrica, por lo que son autos premium seminuevos. “Son una verdadera oportunidad ya que en el mercado hay pocas unidades cero kilómetro”, resalta Jara Ibaceta. Hoy Fan, autos con historia ofrece diferenciales únicos en el mercado:

· Garantía de documentación de todos los autos.
· Todos los trámites y transferencias son realizados por ellos.
· Revisión y chequeo de los vehículos por especialistas.
· Ofrecen garantía adicional y extendida en todas las unidades.