Home / sociedad / Comienzan los ensayos de talleres de danza en el Teatro Sarmiento de San Juan

Comienzan los ensayos de talleres de danza en el Teatro Sarmiento de San Juan

Desde este viernes comienzan los entrenamientos en diferentes ritmos. Habrá un estricto protocolo sanitario.

Tras abrir sus puertas el 28 de septiembre para los ensayos de elencos locales, el Teatro Sarmiento mantiene un buen ritmo de trabajo todos los días. La novedad es que desde este viernes 23 de octubre se suman cinco talleres de danza que serán dictados en cuatro turnos diarios a cargo de diferentes profesores.

Cabe mencionar que el Teatro Sarmiento dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, está cerrado al público y únicamente pueden utilizar dichos espacios los elencos de hacedores teatrales y de danza. Este fue posible gracias al pedido que realizó el sector de las artes escénicas en el marco del Acuerdo San Juan.

El equipo total entre actores y directores está compuesto por 50 personas quienes ensayan en las dos salas, la principal y la sala Carmen Peñaloza, también ahora se sumará el hall del ingreso. Lo hacen de lunes a sábado en varios turnos con una hora de diferencia para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Comité COVID-19.

Los 13 elencos teatrales están a cargo de: Natalia Echenique, Pablo Flores, Ana Paula López, Jennifer Piñero (dirige dos elencos), Celeste Castro, Martina Leila Rosales, Magali Alejandra Sosa, Patricia Lucero, Jesús Ojeda, Pablo Flores, Marcelo Olivero y Fernando Torres.

Los 5 talleres de danza están a cargo de: Ignacio Mercado (danza clásica y contemporánea), Romina Oropel y Carlos Gallego en tango, Leandro Bustos (danza contemporánea) y, por último, Noelia Barrionuevo en ritmos urbanos, latinos.