Home / policiales / Matan a dos internos en el complejo San Felipe y hablan de zona liberada

Matan a dos internos en el complejo San Felipe y hablan de zona liberada

Los encontraron esta mañana con una cuerda en el cuello durante la recorrida que hacen los agentes del lugar. Los internos estaban detenidos como integrantes del grupo que asaltó y violó a una mujer de 69 años en Junín este fin de semana. El abogado Carlos Varela Álvarez dijo que estas muertes “se suman a la ocurrida el 6 de junio de un joven de 18 años, donde las autoridades no han dado ninguna informacion oficial, pero los familiares y el cuerpo médico forense han dado cuenta que la víctima presentaba muchas lesiones”.

Los fallecidos hoy son  Luis Sebastián Rosales Ruarte y Arnaldo Andrés Bastía Moyano que quedaron detenidos tras ser parte del grupo que asaltó y violó a una mujer de 69 años este fin de semana en Junín.
Los internos tenían 26 y 25 años y fueron hallados ahorcados con una cuerda en el cuello en la celda número 6, módulo 5, sector B, durante la recorrida habitual que realizan los agentes penitenciarios por los pabellones, según se informó oficialmente.
“Aparentemente uno se ahorcó primero y el otro, después”, explicó el director del Servicio Penitenciario provincial, Eduardo Orellana. Ambos estaban detenidos a disposición de la Unidad Fiscal de Rivadavia por causa de robo agravado por uso de arma blanca en poblado y en banda.

Varela Álvarez afirmó que en este caso, a cargo de la Fiscal Daniela Chaler “hemos podido saber que se trataría de una ejecución  por parte de internos en una zona liberada del penal, desconociendo la razones del ataque. En este último hecho se está informando acerca de un posible pacto entre ambos internos fallecidos lo que parece desconcertante”, dijo el abogado.

Además se refirió a la situación del penal a nivel político: “han asumido nuevas autoridades penitenciarias en un contexto de encierros prolongados y hacinamiento dentro de un penal que fue objeto de medidas cautelares y provisionales del sistema interamericano y de preocupación de Amnistía Internacional”.
Se encuentra investigando la fiscal especial, Claudia Ríos.