Home / sociedad / El día después del paso del fuego en las Sierras Centrales

El día después del paso del fuego en las Sierras Centrales

Tras varios días de incendios en la zona comprendida entre Sierras Marianas y el Suyuque ha quedado un panorama desolador por la pérdida de la flora y la fauna y al agravante de estar sin agua porque se han quemado las mangueras que abastecen a los vecinos con agua de vertiente.

“Esperemos que el gobierno pueda hacer algo por el agua porque se han quemado las mangueras que suben 3km hasta las sierras, somos muchos vecinos los que tenemos agua con estas mangueras, las hemos puesto nosotros pero ahora se han quemado. Significa un desastre económico porque las mangueras son carísimas y muchos vecinos no tenemos como reponerlas” indicó Claudia, vecina de Los Molles que vive muy cerca de la Escuela Álvarez Condarco.

El otro problema que tienen los vecinos de las zonas afectadas es la pérdida de los animales vacunos, caprinos y equinos, muchos de ellos escaparon del fuego, algunos se quemaron y otros han regresado pero no tienen alimentos ya que algunos propietarios sostienen que se les quemo entre el 70 y el 90% de sus campos.