Home / salud / Alerta: La obesidad implica mayores complicaciones cuando se contrae coronavirus

Alerta: La obesidad implica mayores complicaciones cuando se contrae coronavirus

Como también de sufrir una evolución desfavorable de la enfermedad. Es por esto que el 21 de octubre, en conmemoración por el Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad, Mendoza lanza una campaña que promueva un estilo de vida saludable.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través Programa Provincial de Obesidad y su Consejo Asesor de la de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud; en conmemoración por del Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad lanzará una Campaña de Prevención de Obesidad en contexto de Pandemia por COVID-19.

“Dejemos sin corona al virus”
La iniciativa se llevará a cabo junto con la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Nivel Inicial.

Está demostrado que la COVID-19 afecta más a las personas con obesidad. En este sentido se ha emitido una normativa nacional (Res.1541/2020) que formaliza el concepto de obesidad como un factor que implica mayor riesgo de contraer la enfermedad y de sufrir una evolución desfavorable.

La campaña transcurrirá entre el 21 al 28 de octubre en redes sociales y medios de comunicación tradicionales. La idea es generar mayor conciencia sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable. De manera tal que es fundamental fortalecer el sistema inmunológico; lo que se logrará a través de una alimentación saludable, mantenerse físicamente activos, hidratarse con agua segura y atender el bienestar emocional.

Para esto, se invita a la población a sumarse a través de redes sociales, subiendo distintas acciones que impliquen una vida plena (videos, fotos, Tik-tok, Snapchat de platos saludables; hidratación con agua, baile, gimnasia, bicicleta, caminatas, ejercicio de atención plena, yoga u otros). La idea es compartirlo en las redes con el hashtag de campaña: #DejemosSinCoronaAlVirus.

La Obesidad es un flagelo de nuestro tiempo que constituye una enfermedad silenciosa en numerosos países del mundo y Argentina no es la excepción. El 66,1% de la población adulta presenta exceso de peso y entre la población infanto-juvenil la prevalencia alcanza el 41,1%. El panorama a futuro es muy preocupante porque se espera que, en contexto de pandemia, se acrecienten aún más estas cifras.