Home / policiales / Mendoza: asalto y agresión a una vendedora que terminó acuchillada

Mendoza: asalto y agresión a una vendedora que terminó acuchillada

Una mujer acuchilló a otra durante un asalto a un local de ropa en pleno centro mendocino. La asaltante fue detenida.

Foto: gentileza El Sol

Una joven de 28 años fue detenida la tarde de este jueves tras acuchillar durante un asalto a la empleada de un local de venta de ropa y otros accesorios en pleno centro. Le secuestraron el arma blanca que habría utilizado en el hecho y también dinero en efectivo que sustrajo.

La víctima, de 19 años y de nacionalidad colombiana, debió recibir asistencia médica debido a tres lesiones que presentaba en la espalda.

El asalto ocurrió alrededor de las 16.30 en el local Mi África, de bijouterie y accesorios, ubicado en calle España al 1538, cuando una mujer irrumpió y amenazó a la empleada para que le entragara el dinero de la recaudación.

Ante la resistencia de la víctima, la malviviente la atacó con un arma blanca, le sustrajo la plata de la caja registradora y se escapó.

Alertados efectivos de Preventores municipales comenzaron la persecución de la delincuente, a quien se le dio alcance en una estación de servicio de calles Patricias y Necochea.

La sospechosa fue retenida hasta la llegada de efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje Capital (UEP), quienes la requisaron y le hallaron un cuchillo de grandes dimensiones, y dinero en efectivo.

En tanto la víctima fue encontrada sentada en una vereda de calle España al 1500 y presentaba tres heridas de arma blanca leves en la espalda.

Por esa razón, se solicitó la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes asistieron y trasladaron a la mujer, de nacionalidad colombiana, hasta el Hospital Lagomaggiore.

En tanto, la presunta autora, identificada como Evelin Daiana Montaño Cerón, oriunda del barrio San Martín, quedó aprehendida a disposición de la Justicia.

Fuente: El Sol