Home / sociedad / La Punta: Bomberos Voluntarios recibirán una aporte mensual a partir del 2021

La Punta: Bomberos Voluntarios recibirán una aporte mensual a partir del 2021

Es por la ordenanza que se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Punta. La contribución para la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Punta será incorporada a la boleta de la Contribución Unificada Municipal (CUM). Este tipo de beneficio ya lo reciben los Bomberos Voluntarios de El Fortín y de Merlo, desde mediados de la década del 90.

El beneficio para los bomberos comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2021, cada contribuyente abonará un ítem extra de una Unidad Monetaria Municipal, cuyo valor para el proximo año está estipulado en $35. De acuerdo a la cantidad de contribuyentes que tiene el municipio, el aporte mensual rondará los entre los $180mil y $200mil mensuales.

“Es un gran paso para el beneficio del cuartel de Bomberos Voluntarios, se trata de un aporte de todos los titulares de inmuebles de la ciudad y que será girado por el Ejecutivo, mensualmente, a la cuenta que indique el cuartel”, destacó el presidente del Concejo, Luciano Ayala.

El proyecto de ordenanza fue presentado por las Concejales Luciana Perano y Paula Bustos (mandato cumplido) y fue aprobado por unanimidad en la sesión de este miércoles. En el 2016 el Intendente Martín Olivero había mandado un proyecto similar pero perdió estado legislativo sin ser tratado.