Home / sociedad / Bicicleta: el transporte sostenible del futuro cercano

Bicicleta: el transporte sostenible del futuro cercano

La bicicleta se ha convertido en el medio de transporte más utilizado por ciudadanos de muchas ciudades europeas y Holanda es uno de los más claros ejemplos.

En ese país tanto jóvenes, adultos como personas mayores utilizan de forma cotidiana la bicicleta para transportarse. Es común ver en las calles de Holanda más bicicletas que coches circulando, una tendencia que adoptaron el resto de los países bajos, y que post pandemia, es la mejor alternativa para evitar contagios.

CuyoNoticias conversó con el arquitecto argentino radicado en Holanda, Nahuel Beccan, que integra Dutch Cycle Embassy y nos cuenta la crucial importancia que tiene enseñar a los niños, desde los 4 a 5 años, a andar en bicicleta y conocer las reglas de tránsito. Las nuevas ciudades y el rol del transporte sostenible. “Yo creo que en los Países Bajos hay una cultura de la bicicleta muy enraizada en la vida diaria, esto se ha transmitido a todo lo que son los planes de ordenamiento urbano, en todo el sistema de gestión del espacio, es un medio muy común de transporte. Yo todo lo que hago, lo hago en bicicleta”, cuenta Beccan.

“Existe lo que se llama movilidad sostenible, está todo conectado para que puedas usar la bicicleta. A los niños se les enseña a andar en bicicleta desde los 4 o 5 años, se les enseña normativas de tránsito, para que sepan como manejarse en las calles”, explica.

Escuchá la nota completa a continuación

Ir a descargar