Home / política / Godoy Cruz será la primera ciudad argentina en camino a ser “Ciudad Inteligente”

Godoy Cruz será la primera ciudad argentina en camino a ser “Ciudad Inteligente”

La comuna fue seleccionada por la empresa Everis y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón para realizar el desarrollo e implementación de una prueba asociada a la plataforma “Smartcities in a Box”

Se trata de una herramienta que le permitirá a la Municipalidad avanzar hacia una gestión más eficiente en servicios claves, como movilidad, recolección de residuos, transporte y seguridad, entre otros, de forma ordenada y contando con una gran cantidad de datos para mejorar la vida cotidiana de los vecinos y su capacidad de respuesta.

La comuna tendrá, de esta manera, la licencia SCinaBox a perpetuidad y podrá desarrollar e implementar el proyecto, lo que implica una inversión de más de 300 mil dólares.

Godoy Cruz quedó seleccionada, tras un exhaustivo análisis y estudio de diagnóstico, por su potencial para convertirse en una Ciudad Inteligente y se unió a Concepción de Chile y Bucaramanga, de Colombia.
El equipo municipal trabajará en conjunto con la empresa durante los próximos cinco meses en el proyecto, aportando los parámetros y prioridades sobre los que quiere trabajar. Mientras que Everis realizará el desarrollo del software y capacitará a los encargados para su mantenimiento y tratamiento futuro.

“Esto pone la tecnología al servicio de los vecinos para hacerle la vida más fácil, para que tengan mayor comodidad en su vida cotidiana y cuenten con una herramienta que les dé acceso a información de interés y a la Municipalidad, para contar con datos certeros y precisos para darle mayor eficiencia y margen de respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, contó Juan José Sobrino, Gerente de Negocios de Everis Argentina, responsable de la operación de la Oficina Mendoza y del desarrollo de Smartcities para Argentina.