Home / sociedad / A Toda Pila: plan puntano que recolecta contaminantes y genera conciencia

A Toda Pila: plan puntano que recolecta contaminantes y genera conciencia

El Plan Provincial A Toda Pila que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente es un éxito no sólo por la excelente respuesta de los alumnos de los dos últimos años del secundario, a quienes va dirigido, sino por la conciencia que ha generado en la comunidad toda.

“Si bien lo orientamos a los alumnos que cursan los dos últimos años del secundario, los premios se establecieron pensando en ellos, vemos con mucha alegría cómo la escuela en general, los diferentes niveles, se sumaron a recolectar pilas y baterías, sólo por conciencia ambiental”, destacó la ministra Daiana Hissa.

A Toda Pila despierta interés, tanto, que el miércoles cuando la Ministra visitó Buena Esperanza, fue entrevistada sobre el Plan por los alumnos del Colegio Nº 24 Luisa Fantini De Cortes Aparicio, que cuenta con una radio. “Tuvimos una charla muy linda. Los chicos están muy interesados en el Plan y en conocer la forma en que ellos pueden colaborar, sin estar cursando los dos últimos años del secundario”, comentó Hissa.

Durante los festejos del Día del Medio Ambiente, cuando la Ruta TuBi llegó a Tilisarao, los alumnos del Centro Educativo Nº 12 Leopoldo Lugones esperaron al gobernador Claudio Poggi con un stand donde le contaron cómo trabaja, todo el colegio, en la recolección de estos materiales contaminantes.

Por su parte, el Nivel Inicial de la Escuela Nº 4 Juan Tulio Zabala del barrio 544 viviendas también se encuentra recolectando pilas y baterías en desuso. Estos pequeños ya habían mostrado anteriormente interés por el cuidado del medio ambiente cuando fueron capacitados por el Ministerio y tomaron la responsabilidad de convertirse en Embajadores Ambientales.
“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos obtenido con este Plan. Vemos que se ha generado conciencia ambiental, que era uno de nuestros objetivos más importantes. Nos llena de satisfacción ver que no sólo los chicos que tienen la posibilidad de ser premiados recolectan, sino que toda la escuela se ha puesto a trabajar. Sabemos que los padres también colaboran, los docentes y hasta vimos recipientes de recolección en los pueblos. Muchas gracias a todos ellos por entender lo importante que es el cuidado del medio ambiente”, destacó Hissa.